Sobre Granada

Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.

Una tierra de veranos suaves y cálidos e inviernos propicios para el disfrute de los deportes de nieve.

.

La ciudad de Granada es una de las más bonitas y turísticas de España, situada en el corazón de Andalucía al pie de Sierra Nevada a menos de una hora de la Costa Tropical. Con un clima mediterráneo, soleado y con temperaturas agradables. Granada aúna la belleza y monumentalidad de su casco histórico, con los servicios de una ciudad moderna en constante crecimiento.

.

Granada es el último reino árabe de Europa que nos ha dejado lugares de gran interés cultural como la Alhambra, considerada por muchos la octava maravilla del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, o los barrios del Albayzin y Realejo.

.

La ciudad cuenta con una población aproximada de 270.000 habitantes de los cuales unos 70.000 son estudiantes de la Universidad de Granada, una de las universidades más prestigiosas de España que cuenta con casi 500 años de historia, esto la convierte en una importante ciudad universitaria que atrae cada año 14.000 estudiantes.

.